¿Qué tienes que saber sobre los ácaros?

 

 

A todos nos gusta tener nuestra casa limpia y ordenada, ya sea para nosotros mismos o de cara a posibles visitas, pero la limpieza no sólo se limita a eliminar las manchas e imperfecciones de la superficie de nuestros muebles y tejidos, sino también a eliminar el polvo allí donde se acumula con frecuencia, como nuestras alfombras, cuya aglomeración suele atraer la atención de visitantes no deseados. En Alfombras Mas te contaremos qué tienes que saber sobre los ácaros.

 

¿Qué son? 

 

Los ácaros son pequeños insectos de la familia de los arácnidos. Su tamaño microscópico nos impide verlos a simple vista, pero habitan en todos los tejidos, ya que viven en el polvo. Esto incluye la ropa, los colchones y, muy especialmente, las alfombras. 

Lo más relevante de estos insectos es que actúan como alérgenos, lo que hace necesaria su eliminación a través de una correcta limpieza.

 

¿Qué pueden hacerme?

 

Estos arácnidos desprenden partículas microscópicas que se mantienen en el aire y que originan signos de alergia como estornudos, congestión nasal, conjuntivitis, tos, picor en la garganta e, incluso, episodios de asma que provocan dificultad para respirar o silbidos. Por eso, es necesario atender a una serie de normas básicas para mantenerlos alejados.

 

¿Cómo puedo eliminarlos?

 

La presencia de ácaros en nuestra casa no es un asunto sin importancia. Para eliminarlos, hay que seguir una serie de instrucciones:

 

  • Evita todo lo que pueda acumular grandes cantidades de polvo. La presencia de polvo es inevitable, pero siempre es recomendable eliminarlo con frecuencia de nuestras superficies. 
  • Pasa la aspiradora. Es lo más eficaz para eliminar el polvo del suelo y los tejidos que puedan encontrarse en él, especialmente en las moquetas y las alfombras, a menudo demasiado gruesas para recurrir a una escoba o un plumero. 
  • Mantén una correcta humedad en los espacios. A estos artrópodos les gusta los sitios húmedos, por lo que se aconseja mantener una humedad en el hogar inferior al 60%. 

 

De forma adicional, también puedes echar mano de productos químicos diseñados para su eliminación.

 

 

Estos insectos son el enemigo número uno de las alfombras, por lo que, desde Alfombras Mas hemos querido ayudarte a combatir esta amenaza con los datos necesarios para conocerlos y ver qué tienes que saber sobre los ácaros. 

¡A por ellos! 

 

 

 

Comments are closed.